_
_
_
_

Un brote de gastroenteritis colapsa los ambulatorios

Los primeros pacientes afectados por un brote de gastroenteritis de origen vírico, característico de la época invernal, mantiene colapsados los centros de salud, ya de por sí masificados, desde hace dos semanas, según el sindicato médico. Fuentes de la Consejería de Sanidad descartan hablar de una epidemia, si bien explican que se trata de un virus, que se manifiesta con vómitos, diarreas y fiebres, "muy contagioso aunque no grave", que se transmite en espacios cerrados.

La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria señala que el 90% de los casos se sana sin acudir al facultativo. El Satse apunta que en el caso de Alicante la citación a los pacientes se demora a una semana a causa de la incidencia de este brote vírico. El sindicato médico y el Satse reiteran la urgente necesidad de reforzar la plantilla de primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_