Cuatro meses de cárcel para una mujer por abofetear a su esposo
El peso de la Ley de Medidas de Protección contra la Violencia de Género ha caído sobre una mujer de Gines (Sevilla), que ha sido condenada a cuatro meses de prisión por abofetear a su marido delante de las dos hijas del matrimonio, en febrero de 2006. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha emitido una sentencia que rebaja la pena de nueve meses de prisión impuesta en primera instancia. La Audiencia reduce la condena "en atención a las circunstancias que precedieron" a la bofetada, informa Efe.
El día de los hechos, la pareja, entonces en trámite de separación, discutía en la casa familiar porque la mujer no quería que su marido se llevara a las dos niñas. En la riña, M. A. A. S., de 44 años, dio una bofetada a su marido, F. A. D, causándole una contusión de la que tardó en sanar un día. La Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género considera delito las lesiones en el ámbito familiar y las castiga con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.
La Audiencia ha condenado también a la mujer a indemnizar a su ya ex esposo con 300 euros y le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de él. Tras el divorcio, la esposa se ha quedado con la tutela de las niñas y debe pasar mensualmente a su ex marido, durante cuatro años, una pensión 300 euros por el desequilibrio que le ha causado el proceso de separación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































