_
_
_
_

Galileo se pone en órbita

La luz verde a la financiación de la fase de despliegue del programa europeo de navegación por satélite permitirá disponer, a partir de 2014, de una constelación de 30 satélites

El programa Galileo ya no tiene vuelta atrás. Ni las reticencias de algunos países europeos, ni los palos en sus ruedas colocados por Estados Unidos, ni las disputas en el último momento por el reparto de sedes han logrado frenarlo. Resuelta su financiación -se reparte entre la Agencia Espacial Europea y los Estados de la Unión-, ha llegado el momento de que se incorporen las empresas. "Hemos apostado duro, porque si no es así, te quedas sin nada", decía el secretario general de Transportes, Fernando Palo, al defender su órdago en el cierre de la negociación.

El centro de control español se localizará previsiblemente en las instalaciones de AENA en Torrejón e Hispasat en Arganda (Madrid) y trabajará en red con Alemania e Italia. Hasta ahora el nivel de participación de siete empresas españolas ha sido del 12%, que en caso de mantenerse en la fase de despliegue supondrá un retorno de unos 400 millones de euros. Su tamaño no les permitirá acceder a los paquetes del primer nivel pero sí al segundo y tercero, con importantes contribuciones en la creación de sistemas y subsistemas. En la fase de explotación podrán añadirse un número importante de empresas, sobre todo de tecnologías de la información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_