La vivienda protegida duplicará a la libre en Santiago
En 2008, el número de viviendas protegidas de nueva construcción en Santiago ascenderá a 1.000, mientras que la vivienda libre se reducirá hasta las 400. Así lo aseguró ayer el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, quien afirmó que la situación será "la inversa" a la que contemplaba la ciudad hace sólo cinco años. Esto se debe, según el alcalde, a que el mercado compostelano "no puede absorber" tan alto número de viviendas libres debido a los tipos de interés y las restricciones de créditos. A pesar de este escenario, Sánchez Bugallo aseguró que el número de residencias en 2008 "no sólo no va a bajar, sino que aumentará de forma significativa" y atribuyó este crecimiento al incremento del número de pisos protegidos.
Sánchez Bugallo hacía ayer estas declaraciones, un día después de reunirse con los promotores de Santiago, quienes manifestaron al alcalde sus preocupaciones por la aplicación del nuevo Plan General de la ciudad, cuya aprobación entrará en vigor el próximo 21 de diciembre.
El plan recoge la obligación de construir dos plazas de garaje por cada nueva vivienda, algo que los promotores consideran inviable en ciertos casos. El Ayuntamiento deberá revisar además la obligación contemplada en el plan de elevar las cornisas de los pisos 2,5 metros, ya que la Xunta está preparando un decreto que podría fijarlo en 2,7 lo que, reconoció el alcalde, supondría una "contradicción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.