La Generalitat creará nuevos centros de formación
El Gobierno catalán ha decidido crear nuevos centros de formación profesional y continua "de excelencia" centrados en los sectores de la automoción, la logística y el cuidado de las personas, entre otros, dirigido tanto a jóvenes estudiantes como a personas ya incorporadas al mercado laboral. El proyecto más avanzado es el de un nuevo centro de formación para el sector del automóvil que se ubicará en Martorell y contará con la colaboración de Seat y otras compañías.
La consejera de Trabajo, Mar Serna, explicó ayer que este nuevo centro, que podría entrar en funcionamiento ya en 2009, será de titularidad pública e integrará la formación profesional, la continuada (trabajadores en activo) y la ocupacional (parados) y que beneficie a un mínimo de unas 50.000 personas que trabajan en este ámbito en Cataluña.
Por otra parte, Trabajo subvencionará con 2.000 euros a las empresas que hagan fijos a sus trabajadores menores de 30 años que tengan actualmente contrato temporal, en un plan extraordinario que contará con una partida de 10 millones de euros, ampliables.
Serna señaló que el plan "Talento joven. Empresa de Futuro" es pionero en España y la ayuda de 2.000 euros ascenderá hasta los 2.500 si la conversión de contrato temporal a fijo beneficia a un trabajador discapacitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.