_
_
_
_
_

La Generalitat creará nuevos centros de formación

Amanda Mars

El Gobierno catalán ha decidido crear nuevos centros de formación profesional y continua "de excelencia" centrados en los sectores de la automoción, la logística y el cuidado de las personas, entre otros, dirigido tanto a jóvenes estudiantes como a personas ya incorporadas al mercado laboral. El proyecto más avanzado es el de un nuevo centro de formación para el sector del automóvil que se ubicará en Martorell y contará con la colaboración de Seat y otras compañías.

La consejera de Trabajo, Mar Serna, explicó ayer que este nuevo centro, que podría entrar en funcionamiento ya en 2009, será de titularidad pública e integrará la formación profesional, la continuada (trabajadores en activo) y la ocupacional (parados) y que beneficie a un mínimo de unas 50.000 personas que trabajan en este ámbito en Cataluña.

Por otra parte, Trabajo subvencionará con 2.000 euros a las empresas que hagan fijos a sus trabajadores menores de 30 años que tengan actualmente contrato temporal, en un plan extraordinario que contará con una partida de 10 millones de euros, ampliables.

Serna señaló que el plan "Talento joven. Empresa de Futuro" es pionero en España y la ayuda de 2.000 euros ascenderá hasta los 2.500 si la conversión de contrato temporal a fijo beneficia a un trabajador discapacitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_