"Hacía muchísimo frío en el tejado, nos dieron mantas y bebidas"
Un paciente inglés en Can Ruti. Es Víctor Carson, que asegura que en este hospital le han salvado la vida. A Víctor le han puesto una válvula en el corazón. Llegó en estado muy grave, explica Núria, su mujer. Ayer le dieron el alta. El miércoles estaba en su habitación de la planta 11ª cuando comenzó todo. "Oímos un ¡bang!, como si saltaran los fusibles, y un terrible olor a humo".
Siguiendo las instrucciones, este londinense se puso una toalla húmeda en la boca y accedió al tejado caminando. "Todo el mundo estaba muy organizado", dice. "Permanecimos muchas horas allí. Nos dieron mantas y bebidas. Hacía muchísimo frío. Primero pensamos que nos iban a evacuar con helicópteros". Nada de pánico. Víctor dice que estuvo tranquilo todo el día. Y valora la experiencia: "Es una muestra de lo bien que funcionan los servicios en España, mejor que en Inglaterra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.