_
_
_
_

El consistorio ve un "crimen" el rechazo al teleférico

Javier Martín-Arroyo

El Ayuntamiento de Granada estima que los ocho técnicos de la Consejería de Medio Ambiente que elaboraron la declaración de impacto ambiental para rechazar el proyecto del teleférico a Sierra Nevada, forman parte de su tradicional enfrentamiento con la Junta.

"La ciudad tiene un sambenito con la Junta, que dice a todo que no", se quejó el alcalde, José Torres Hurtado, que insistió en que la negativa supone "una patada en el trasero" para los granadinos. De nada sirvieron para el alcalde los contundentes informes recabados para el funicular, todos contrarios. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tildó de "crimen" las alegaciones que preservarán el "frágil ecosistema" de los 19 kilómetros de tendido eléctrico, y pidió a la Junta que reconsiderara la decisión tomada. "La resolución es más política que técnica", añadió.

El alcalde despreció el exhaustivo estudio sobre la actuación, "que supone una amenaza para la biodiversidad" en Sierra Nevada, y consideró que en otras ciudades "se han resuelto los problemas medioambientales ante determinados proyectos", como los parques eólicos que incluyen molinos de viento.

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, recordó ayer que el rechazo al teleférico está justificado "por el quebranto de un número determinado de leyes" que supondría la intervención, presupuestada en 150 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_