Alumnos de políticas planean un encierro contra Bolonia
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago están inmersos en una huelga indefinida sin clases, en protesta por el nuevo plan de estudios que el decanato propone para adaptarse a la normativa europea del proceso de Bolonia. Un sector de los estudiantes planeó ayer un encierro en la facultad para denunciar la excesiva celeridad de tramitación de un proceso que consideran "irregular".
Esta tarde la Junta de Facultad votará la aprobación del anteproyecto, al que los estudiantes han presentado más de 600 alegaciones para intentar paralizar la reforma. Si se aprueba, el plan podría entrar en vigor el próximo curso de 2008. Los alumnos contrarios al proceso, que se han unido en la Plataforma polo Non, temen que se "eliminen las asignaturas" relacionadas con la economía, el derecho y las relaciones internacionales, y que la carrera acabe orientándose exclusivamente al ámbito de la administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.