Detenido por retener a su ex pareja y llevarla en coche a París por la fuerza
Una vecina de Irún de 48 años acaba de regresar de una pesadilla de cinco días en la que se vio inmersa cuando salió a pasear el pasado día 1. Un mal sueño que ha denunciado a la Ertzaintza y que ha supuesto la detención de su presunto agresor. La mujer caminaba por la avenida Iparralde de la localidad fronteriza sobre las siete de la tarde de dicho día. Entonces fue abordada por su ex pareja, un hombre de 45 años con el que había mantenido una breve relación a la que puso fin en verano. Él le amenazó con una navaja y le obligó a meterse en su coche.
El hombre cerró los seguros del coche para que no escapase y se dirigió a Francia. La mujer viajó en la parte trasera, donde no dejaba de recibir amenazas de su ex pareja, quien llevaba una navaja y un bate e iba bebiendo, según la denuncia de la que informó ayer la Ertzaintza. En el camino pararon en varias áreas de servicio, pero la mujer, aterrorizada y desconocedora del idioma, no pidió socorro.
Tras circular toda la noche, llegaron a París. Allí deambularon con el coche por toda la ciudad. La mujer recibió golpes y amenazas de muerte. La madrugada del día 3, consiguió huir aprovechando que el hombre se había dormido. Anduvo perdida, sin dinero ni teléfono, hasta que dos días después una mujer que hablaba castellano le auxilió. Pudo entonces contactar con su familia. El día 6 regresó en tren a Irún y denunció el caso.
El día 4, el presunto agresor se puso en contacto con una hija de la víctima, a la que dijo que su madre se había perdido en París y que la estaba buscando. El pasado domingo, la Ertzain-tza detuvo al hombre cuando acudió a la comisaría a denunciar la desaparición. A este suceso se suma la detención ayer de dos hombres en Vizcaya, uno de 76 años que pegó a su esposa con un palo, y otro de 40 que agredió a su mujer y su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































