Cisma en la Iglesia episcopal por los derechos de los gays
La diócesis de San Joaquín, con sede en la localidad californiana de Fresno, votó ayer a favor de escindirse de la Iglesia episcopal de EE UU, tras varios años de diferencias por el apoyo de ésta a los derechos de los homosexuales. San Joaquín tiene 8.800 miembros y 47 iglesias en 14 países.
La Iglesia episcopal de Estados Unidos cuenta con 110 diócesis y en 2003 decidió consagrar al obispo Gene Robinson de New Hampshire, quien públicamente había declarado su homosexualidad. Desde entonces ha sufrido frecuentes discrepancias internas sobre el papel de los homosexuales en el seno de la misma.
Entre los miembros de la Iglesia episcopal se encuentran más del 25% de los presidentes de EE UU. Presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es la rama de la Iglesia anglicana que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.