_
_
_
_

Los países emergentes quieren cobrar por no talar los bosques

La deforestación causa el 20% de las emisiones de CO2

En la Cumbre del Clima que se está celebrando en Bali (Indonesia) se comienza a asumir que a partir de 2012 los países ricos deberán compensar a los tropicales por el mantenimiento de sus bosques. No se trata de pagarles para que reforesten, sino de establecer incentivos (de una forma que aún no se ha decidido) para que conserven los pulmones del planeta como están, ya que el 20% de las emisiones de CO2 proceden actualmente de la tala de bosques.

En la Amazonia, por cada kilómetro cuadrado de selva destruido se emiten a la atmósfera 22.000 toneladas de dióxido de carbono, y sólo en los tres últimos años se han arrasado 700.000 kilómetros cuadrados. Una vez acordado que evitar la deforestación es imprescindible para atajar el cambio climático, los países tropicales se han lanzado a aprovecharlo: Brasil, India, China o Indonesia reclaman que se les indemnice por conservar sus bosques. A cambio, la UE quiere que acepten, al menos, compromisos voluntarios de reducción de emisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_