_
_
_
_

Un colegio público contra un negocio privado

"Las instalaciones no cumplen la normativa y la mayoría de los escolares son inmigrantes que no viven en el barrio", aduce el presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, para defender el cierre del colegio público que ocupa una parte del edificio de Santa Rita. Clausurada la residencia, es lo que faltaba para "normalizar" la recalificación ahora anulada.

El colegio, inicialmente promovido y subvencionado por la Caja de Ahorros de Vigo, tiene ocho unidades con capacidad para 320 escolares. En 1982, la caja había aceptado vender al Ayuntamiento ("en base al ofrecimiento que nos hacen de absorber el actual centro de EGB de la plaza de Santa Rita, lo cual nos permitiría destinar todo el edificio a residencia de la tercera edad") dos parcelas por un precio simbólico para construir un colegio alternativo en la avenida de Madrid. El solar se urbanizó y edificó, pero con viviendas, olvidando el equipamiento escolar comprometido.

La Fundación San Rosendo ya anunció en 2004 al director del colegio que lo iba a cerrar. El propio director de la Obra Social de Caixanova pidió en 2006 su cierre aduciendo que la Fundación San Rosendo necesitaba contar con la totalidad del inmueble para sus fines "profundamente entroncados con la acción social y más acordes a las actuales necesidades que la sociedad presenta".

El de Santa Rita es el único colegio público del distrito y por eso Educación lo ve "imprescindible". "Les pagamos la calefacción, se lo vigilamos en las vacaciones... Ya está bien", protesta Moure.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_