_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo

Bermejo dice que los etarras podrían ser juzgados en España

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, declaró en Bruselas que los presuntos etarras Asier Bengoa y Saioa Sánchez podrían ser juzgados en España o cumplir sus condenas en territorio español, a pesar de que el asesinato de los dos guardias civiles tuviera lugar en Francia, informó Efe. "En un principio nuestra ley permite el enjuiciamiento [en España]", dijo Bermejo en referencia a que tanto los presuntos autores como las víctimas son españoles.

La ley francesa establece la posibilidad de que puedan ser condenados a una pena de reclusión perpetua que, en la práctica, aclaró Bermejo, no implica una reclusión de por vida, sino "indefinida", que no acaba siendo a perpetuidad. Y recordó que la normativa europea prevé que los españoles condenados en otro país de la UE cumplan condena en España.

Más información
El asesino se sentó detrás
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_