_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Con el CS Casas Viejas

Los hechos acaecidos la semana pasada al amparo del desalojo del centro social Casas Viejas de Sevilla han vuelto a poner de relieve cómo la mayoría de los responsables políticos y de los medios de comunicación analizan esas realidades -la de ese centro y la de otros muchos- con anteojos que impiden calibrar datos decisivos.

La criminalización tan común en nuestros discursos públicos olvida el general apoyo popular que se ha manifestado en Casas Viejas, como olvida lo que esos espacios significan en tantos lugares en materia de difusión de cultura gratuita, orgullosamente enfrentada a las presuntas alternativas de ocio que ofrecen el mercado y sus reglas. Pero, por encima de todo, lo que se prefiere olvidar es lo que estos centros sociales suponen en su condición de contestación activa de una especulación inmobiliaria que muchas veces se concreta en espacios urbanos abandonados en espera, a menudo durante muchos años, de un providencial pelotazo.

Hay que preguntarse por fuerza quién aporta más al acervo de todos: si el especulador de turno o el joven que decide dejarse la piel por construir, junto con otros muchos, un mundo asentado en valores diferentes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_