_
_
_
_

Adega pide a Medio Ambiente que no autorice batidas de lobos

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) y el Centro de Extensión Universitaria e Información Ambiental de Galicia (CEIDA) pidieron ayer reservas para los lobos y soluciones administrativas que no pasen "por la vía del escopetazo", en referencia a la autorización concedida por la Xunta para que los vecinos del municipio lucense de Muras organicen batidas contra estos cánidos.

Adega y CEIDA han emprendido una campaña en favor de los lobos, una especie "emblemática del patrimonio natural gallego" que se halla en "serio peligro" debido, entre otras cosas, a la "invasión" de su hábitat por la red viaria y "otros obstáculos" que imposibilitan el cruce entre grupos y la variabilidad genética. A esto hay que sumar la consideración del lobo como especie cinegética y la falta de alimento por la clausura de vertederos y la incineración de las reses muertas a raíz de las vacas locas.

Los ecologistas reconocen que se trata de una especie "conflictiva" pero que su población no supone una "maldición" sino una "oportunidad para sacar rendimiento". Por eso animan a los ganaderos a "cooperar" y aseguran que el número de incidentes no ha aumentado. Para conseguir el apoyo de los propietarios de reses, piden "generosas indemnizaciones" por daños y subvenciones "para posibilitar que el lobo siga en su medio".

También demandan la creación de un "santuario o santuarios", es decir, reservas, para esta especie, que podrían estar en la sierra del Invernadoiro o bien en el macizo central de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_