Cinco detenidos en el Baix Penedès y Garraf por tráfico de drogas

Vilafranca del Penedès - 04 dic 2007 - 23:00 UTC

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en localidades del Garraf y el Baix Penedès a las que acusa de integrar una banda dedicada a la distribución de cocaína. Los agentes realizaron registros en domicilios de Vilanova i la Geltrú, Canyelles, Sant Pere de Ribes (Garraf), El Vendrell, Calafell (Baix Penedès) y en Barcelona. Además de practicar las detenciones y desarticular así la banda, la Guardia Civil ha podido incautarse de dos kilos de cocaína, cuatro armas de fuego y 88.000 euros, balanzas de precisión e instrumentos para elaborar las dosis.

De los cinco detenidos, cuatro son españoles y otro es colombiano. Se trata de Francisco M. P., de 53 años; José Antonio C. R., de 55; Manuel T. F.; de 53, Manuel M. R.; de 28, y Henry M. B., de 51. Éste se hallaba en busca y captura y era presuntamente el encargado de adquirir la cocaína para su distribución.

Las investigaciones se iniciaron tras una serie de robos con fuerza cometidos en viviendas de Sitges. Se comprobó que la venta de los efectos robados servía a los autores de los robos para financiarse el consumo de drogas. Las pesquisas continuaron hasta dar con el grupo ahora desarticulado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50