Indulto en Sudán para la maestra británica
La maestra británica Gillian Gibbons, condenada en Sudán a 15 días de cárcel por blasfemia, debería volar hoy de vuelta al Reino Unido tras ser perdonada ayer por el presidente sudanés, Omar al Bashir. Gibbons, de 54 años, que permitió que sus alumnos de siete años en una escuela de Jartum acordaran en votación llamar Mahoma a un osito de peluche, salió ayer para Inglaterra, haciendo escala en Dubait.
La señora Gibbons no llegó a ingresar en la cárcel, sino que empezó a cumplir su condena en una casa fantasma de la capital sudanesa. Una entre muchas casas de detención en las que desaparecían opositores al régimen.
El perdón presidencial ha llegado tras viajar a Sudán dos miembros de la Cámara de los Lores, lord Ahmed de Rotherham y la baronesa Warsi. El primer ministro, Gordon Brown, se congratuló por la liberación de la maestra y "por haber visto grupos de musulmanes en todo el Reino Unido expresando con fuerza su apoyo a la señora Gibbons". Los musulmanes británicos dicen que la maestra no cometió blasfemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.