_
_
_
_
_

Morera se adelanta contra la violencia machista

Enric Morera, portavoz de Copromís en las Cortes, le ganó la mano ayer al consejero de Justicia Fernando de Rosa al presentar una proposición de ley para "erradicar la violencia machista" en la Comunidad Valenciana. De Rosa ha reiterado su intención de presentar una iniciativa al respecto desde el Consell.

Morera recordó las intenciones del consejero, destacó el carácter "abierto" de la proposición de ley formulada por Compromís y apuntó su disposición a "negociar" un texto "cuyo núcleo procede del congreso feminista" que se celebró este pasado fin de semana en Valencia.

La ley estatal contra la violencia de género, aprobada en 2005, carece de un correlato específico en la legislación autonómica. Pero el Estado distribuye fondos entre los gobiernos autonómicos desde que se aprobó la ley para combatir el problema. Isaura Navarro, diputada de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, denunció ayer que el Consell dejó de gastar 45.000 euros de los fondos que recibió del Estado en 2005 para aplicar la norma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_