_
_
_
_

Seat readmite a 34 empleados despedidos en 2005

A lo largo del día de hoy se reincorporarán a Seat 34 trabajadores despedidos por la compañía a finales de 2005. No obstante, todavía siguen en la calle cerca de 70, despedidos en las mismas condiciones pero que pueden no correr la misma suerte.

Hace dos años, Seat aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) a 645 trabajadores. Tras la negociación con los sindicatos, la empresa ofreció dos opciones a los empleados afectados: una indemnización de 20 días por año trabajado y reincorporarse a la empresa antes del 31 de diciembre de 2007 o bien 45 días por año trabajado y desligarse completamente de la compañía. Desde entonces, 284 personas, contando las 34 que lo hacen hoy, se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

No obstante, 70 trabajadores optaron por demandar a Seat. Y, de momento, la empresa no les ha readmitido. "Seat nos dice que los trabajadores que fueron a los tribunales no se reincorporan porque están fuera del acuerdo alcanzado", declara Lolo Gálvez, representante de CC OO en el comité de empresa. "Vamos a seguir negociando para que se readmita al 100% del personal al que se le aplicó el ERE de 2005, pero de momento Seat ha cerrado sus puertas al resto de empleados despedidos", añade. En CGT, Juanjo Córdoba denuncia: "No todos los trabajadores que no han sido readmitidos fueron a los tribunales".

Por otra parte, unas 400 personas se manifestaron ayer en Barcelona por la situación de empresas del sector de la automoción como Seat, Sysmo, Frape y Mercedes, y entregaron una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, en la que le exigieron una reunión urgente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_