La Mesa del Xúquer exigirá el caudal ecológico al trasvase
El PP vuelve a la carga con el agua del Ebro
La Mesa pel Xúquer no aceptará que se habilite "ninguna reserva de agua para el Vinalopó en el nuevo Plan de Cuenca del río" que desde hace unas semanas está siendo negociado y que deberá estar redactado antes de finalizar 2009. Antonio Estevan, representante de la Fundación Nueva Cultura del Agua, llamó la atención sobre el hecho de que esta posibilidad ponga en peligro el caudal ecológico del Júcar en el caso de una futura sequía. Por lo que antepodrán el requisito del caudal ecológico a cualquier trasvase.
Los miembros de este colectivo, integrado por alcaldes, regantes, partidos, sindicatos y asociaciones, también acordaron solicitar del Ministerio de Medio Ambiente la inclusión de un representante del Ayuntamiento de Sueca en el Mesa de Participación abierta para el proceso de elaboración del nuevo plan.
Por su parte el PP pudo celebrar tras las inundaciones de octubre un acto en Aspe para reclamar el trasvase del Ebro. El secretario del PP, Ricardo Costa, dibujó una de sus metáforas: que los valencianos reclamen el trasvase del Ebro y otro trasvase de la calle Génova a la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.