Suspendidos en ciencias
Nos dice el último Informe PISA que nuestros estudiantes son mediocres, tirando a malos, en conocimiento científico. A muchos que trabajamos en la escuela no nos ha sorprendido. Actualmente en la Enseñanza Primaria las ciencias se "estudian" en un bloque o cajón de sastre llamado conocimiento del medio. Allí se mezcla la pesca con la prehistoria o la biología con las comunidades autónomas.
Los laboratorios de la época de la EGB se desmontaron y las probetas y colecciones de minerales lloran por los rincones.
Tan devaluadas están las ciencias que en muchos colegios, sin pensárselo dos veces, han decidido impartir esta asignatura en inglés. Así, dicen que se convierten los colegios en bilingües. ¡Ahora sí que se van a enterar bien los niños de lo que es el ADN...! ¡En el próximo Informe PISA nos salimos... de la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.