Precisiones
La crónica de Peru Egurbide (29-11-07) sobre la intervención del presidente del Gobierno ante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas contiene una inexactitud que esta Delegación desea aclarar.
Cuando su enviado especial se refiere a la baja audiencia registrada en el hemiciclo, textualmente escribe que "a diferencia de Sarkozy o Prodi, que hablaron en Estrasburgo, Zapatero lo hizo en Bruselas, donde los eurodiputados acuden un día a la semana". Los diputados europeos -de todos los partidos y de las 27 nacionalidades que componen la Cámara- acuden a Bruselas no un día, sino hasta cuatro, en función de los cometidos, de las distintas comisiones y de los plenos que se celebran en Bruselas. Precisamente, la semana en que ha comparecido el presidente Zapatero -por ser sesión plenaria- los eurodiputados hemos estado en Bruselas cuatro días, no uno.
Conviene, además, precisar, para conocimiento de la opinión pública que, cuando se encuentran en España, los eurodiputados llevan a cabo en el territorio nacional diversas actividades relacionadas con su condición parlamentaria, que tienden a difundir entre los españoles el conocimiento de la naturaleza y funciones de la Unión Europea.
Acierta plenamente, sin embargo, el señor Egurbide cuando escribe que "fueron mayoritarias las ausencias en las filas de los populares y varios eurodiputados españoles del PPE permanecieron en los pasillos mientras hablaba el presidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.