Errazti renuncia a la reelección al frente de EA por "razones personales"
La presidenta de Eusko Alkartaluna (EA), Begoña Errazti, ha decidido no presentarse a la reelección a la presidencia del partido en la asamblea de diciembre por "razones personales", según comunica en una carta que ha remitido a su militancia. En el texto, escrito en euskera, castellano y francés y difundido por ETB, Errazti afirma que su decisión es "medida y meditada" y tiene que ver con una reflexión "seria y profunda" sobre su voluntad de aportar a la sociedad vasca "desde otros ámbitos".
Precisa que las razones que la han llevado a tomar esa decisión son, sobre todo, personales, aunque no abandonará la política y seguirá trabajando por la independencia. "En la vida de las personas se van cumpliendo ciclos y no es sano perpetuarse en determinadas responsabilidades", abunda.
Errazti explica que no ha anunciado antes su despedida por respeto a la militancia en vísperas de la séptima asamblea. Dice sentirse "orgullosa" de haber representado a esa militancia tanto en las instituciones como al frente del partido y muestra su gratitud "más íntima" a aquellas personas que le han ayudado. En su misiva, ve cumplido su ciclo, una vez aprobada la ponencia política, y defiende el proyecto de EA como motor del discurso soberanista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.