Quintana dice que su política social es una "revolución"
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, situó ayer el Sistema Galego de Benestar a la altura de los instrumentos que han marcado "un antes y un después" en el ámbito social, al punto de considerarlo una "revolución institucional mucho más grande" que la que la sanidad y la educación públicas representaron "en su día".
En su intervención en la apertura de unas jornadas formativas para el personal de la Red de Centros de Día, que contará con un mínimo de 55 nuevas instalaciones cuando remate la legislatura, Quintana se mostró convencido de que, "en el futuro", la trascendencia del sistema que promueve su departamento "será valorado desde esa perspectiva".
Además, el titular de Igualdade e Benestar destacó el "carácter pionero" del trabajo acometido ("somos nosotros mismos los que lo construimos", apuntó), ya que "no hay ningún espejo en el que mirarse". "Al contrario, nosotros seremos espejo de otros procesos que se darán en el Estado y en toda Europa", declaró, "ya lo veréis".
Así, reivindicó las medidas adoptadas que permitirán llegar al año 2009 con 2.000 nuevas plazas en centros de día, una auténtica "inyección", a su juicio, por cuanto surgen para resolver una "situación precaria". "Ojalá partiésemos de cero, pero es que no partíamos ni de cero, partíamos de menos cinco..., de menos seis", lamentó, tras lo que recordó que más de cien personas se integrarán en el sistema.
Quintana recalcó que su objetivo es "institucionalizar" los servicios sociales a través de una "sólida" red pública, "la respuesta más ambiciosa que se ha dado en Galicia a todas aquellas personas que precisan apoyo social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































