Habitat entrega a la banca 75 millones menos de lo previsto
Habitat no va a poder cumplir plenamente con su compromiso de devolver a la banca 445 millones de euros antes de fin de año. Le devolverá 375 millones, según informó ayer la empresa controlada por las familias Figueras y Suñol y participada en un 20% por Ferrovial.
El pago de este dinero formaba parte de los compromisos asumidos por Habitat cuando cerró un crédito sindicado de 1.745 millones de euros con 38 entidades financieras para hacerse con el negocio inmobiliario de Ferrovial. El compromiso de desinversiones, que incluye la venta de Don Piso, culmina el 30 de junio, con la entrega de otros 250 millones.
Habitat se reunió ayer con la banca para intentar pactar un nuevo acuerdo ante la "situación de mercado compleja" en el sector, que convertiría parte de la deuda bancaria (400 millones) y con Ferrovial (250 millones) en créditos participativos. Pero bancos y cajas exigen hasta el 60% de los beneficios.
La reunión no terminó en acuerdo. Según fuentes financieras, "los bancos han pedido más información sobre la compañía", y se preguntaron por su "cambio brusco en poco tiempo". Pese a ello, la disposición de las entidades es buena, coincidieron las fuentes, por "la comprensión de que las circunstancias han cambiado" y también por los activos de Habitat, céntricos en Madrid y Barcelona.
La promotora informó a los bancos de que los activos comprados a Ferrovial hace un año se han depreciado un 4%, "menos que en otros casos", dijo un portavoz. El valor de sus activos totales asciende a 2.700 millones. La compañía, que presentó un plan a ocho años, tiene prevendido el 75% de sus promociones disponibles para 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.