El Gobierno elude la crisis ferroviaria en su balance anual
El Gobierno catalán presentó ayer un exhaustivo informe de 198 páginas sobre el primer año de legislatura. El documento destaca las obras realizadas en la línea del Baix Llobregat de Ferrocarrils de la Generalitat y publicita inversiones en esta línea por valor de 150 millones de euros. Sin embargo, no hace ninguna referencia al hecho de que se encuentre cortada desde el 20 de octubre como consecuencia de los problemas en las obras del AVE.
La normalidad en la línea no se recuperará hasta al menos finales de febrero, hecho que el informe no destaca, como tampoco explica las actuaciones del Gobierno catalán para afrontar esta crisis.
La oposición enjuició ayer la conferencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, que el lunes repasó su primer año al frente del Gobierno. El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Parlament, Oriol Pujol, reprochó a Montilla que "siga mirando hacia atrás y echando la culpa a CiU de todo lo que funciona mal". Pujol lamentó que en el discurso de Montilla no hubiera "ni una brizna de autocrítica".
A juicio de la portavoz parlamentaria del PP catalán, Carina Mejías, Cataluña "ha perdido un año" ante las "crisis sin precedentes" de los últimos 12 meses. El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, calificó al Ejecutivo de Montilla como el "Gobierno de los silencios administrativos y del ruido esporádico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.