_
_
_
_

Los ingresos crecerán con el PGOU marbellí

Juana Viúdez

El nuevo Plan Urbanístico de Marbella es la gran esperanza del equipo de Ángeles Muñoz (PP) para sacar al Ayuntamiento de los graves apuros económicos heredados de anteriores corporaciones del GIL materializados en una deuda global de más de 500 millones de euros.

Según cálculos municipales, los ingresos que perciba el Ayuntamiento subirán un 30% tras la aprobación del documento gracias a la recaudación por las licencias de primera ocupación, las licencias de apertura de más de 1.000 comercios y la actualización del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "Hay viviendas de lujo que pagan el IBI de suelo rústico porque ocupan una zona verde. Con el cambio de calificación de las parcelas, esos pagos se acomodarían a la realidad", señalan fuentes municipales. Según estas estimaciones, el Consistorio podría añadir 57 millones de euros a los 191 millones de ingresos presupuestados para 2008.

Mientras el documento se aprueba definitivamente, la alcaldesa ha solicitado al Ministerio de Trabajo que aplace el pago de la deuda con la Seguridad Social hasta 2010, año en el que, según sus cálculos, estarían en disposición de negociar un plan de pago de los 164 millones que adeudan.

En caso de que reciban una negativa, y se vean obligados a comenzar los pagar en enero de 2008, el Consistorio calcula que todavía les permitirían un retraso en los pagos de entre 6 y 7 meses, tiempo que se suele consentir a un empresario normal. Si finalmente deciden no afrontar los pagos Marbella perdería el derecho a optar a un gran número de subvenciones concedidas por otras administraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_