Hipopótamos y elefantes en el salón
"La persona con más poder de Arganda, más que el alcalde", según varias fuentes del municipio, es un apasionado de la caza. Tanto que su declaración ante el Juzgado de Instrucción 3 ha tenido que retrasarse porque tenía previsto uno de sus pasatiempos favoritos, "las cacerías en África", según fuentes del caso. Lo que nadie sabía era la colección de trofeos que Julián Sánchez Primo y su yerno, Mariano Trillo Ramírez, tenían en dos inmubles. Los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo un registro por orden judicial hallaron "dos salones con gran cantidad de piezas o trofeos de caza", según el acta.
Sánchez Primo tenía "doce colmillos de elefante africano, tres leopardos de cuerpo entero, una cabeza con pectoral de leopardo, dos pieles y cuatro cráneos de leopardo". Mariano Trillo atesoraba "un cráneo de leopardo, y cuatro patas y un juego de colmillos de hipopótamo".
El caso fue remitido al Seprona por si de la posesión de las piezas se derivara "un delito contra la flora y la fauna y otro de contrabando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.