_
_
_
_
_

Hipopótamos y elefantes en el salón

Oriol Güell

"La persona con más poder de Arganda, más que el alcalde", según varias fuentes del municipio, es un apasionado de la caza. Tanto que su declaración ante el Juzgado de Instrucción 3 ha tenido que retrasarse porque tenía previsto uno de sus pasatiempos favoritos, "las cacerías en África", según fuentes del caso. Lo que nadie sabía era la colección de trofeos que Julián Sánchez Primo y su yerno, Mariano Trillo Ramírez, tenían en dos inmubles. Los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo un registro por orden judicial hallaron "dos salones con gran cantidad de piezas o trofeos de caza", según el acta.

Sánchez Primo tenía "doce colmillos de elefante africano, tres leopardos de cuerpo entero, una cabeza con pectoral de leopardo, dos pieles y cuatro cráneos de leopardo". Mariano Trillo atesoraba "un cráneo de leopardo, y cuatro patas y un juego de colmillos de hipopótamo".

El caso fue remitido al Seprona por si de la posesión de las piezas se derivara "un delito contra la flora y la fauna y otro de contrabando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_