40.000 ejemplares, poca venta
La secuencia se repetía varias veces durante el fin de semana en la sección de libros de la Fnac de Callao, en pleno centro de Madrid. "Mira, el libro del juez del 11-M", le decía una chica al joven que la acompañaba. "¿Pero no lo había escrito su mujer?", respondía él. Acto seguido, cogían el libro, comprobaban su duda, y lo volvían a depositar en el estante. Así, una y otra vez. Pocos decidían llevárselo.
La imagen contrastaba con la disposición de la clientela a adentrarse en los libros del fallecido reportero Ryszard Kapuscinski o 13 rosas, del también periodista Carlos Fonseca, que se encuentran próximos al escrito por Elisa Beni.
Aunque no sea indicativo, sí es orientativo el comentario de uno de los dependientes de la tienda. "Nos han llegado bastantes ejemplares, pero yo no he visto que se hayan vendido muchos; no hemos tenido que reponer mucho el mostrador, aunque sólo lleva una semana a la venta", aseguraba.
Temas de Hoy, la editorial que publica el libro, aseguró ayer que aún no tiene datos de ventas. "En una semana no da tiempo a recoger datos de libros vendidos, es imposible". Aseguran que también es pronto para calibrar la repercusión del libro. El único dato que dieron es el de la distribución. En total se han impreso 40.000 ejemplares, una tirada "bastante importante" para un libro de no-ficción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.