_
_
_
_
LA CALLE | De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La tricoteca

Ana Pantaleoni

Tura es un bebé de pocos meses que nos recibe a la entrada de All you knit is love (todo lo que se teje es amor), una tienda de lanas diferente ubicada por casualidad en la plaza de la Llana del Born. Tura juega con un hilo de lana mientras su madre, Jennifer Callahan, nacida en Estados Unidos, y su padre, Miguel Ángel Saurina, nacido en Olot, cuentan que abrieron esta tienda en junio de 2006 en un lugar histórico donde se categorizaba y se vendía la lana, en el barrio del Born.

"Me uní a un grupo que se reunía en Starbucks para hacer media y ganchillo, se llaman Barcelona Knits (http://barcelonaknits.blogspot.com). Muchas de ellas se quejaban de las dificultades para encontrar buenas lanas, artesanales", explica Callahan. Así nació esta tricoteca, en la que, además de lanas y accesorios -hay bolsos muy originales sin cremallera ni velcro para cargar el material- hacen todo tipo de cursos. Un curso de punto cuesta unos 35 euros mensuales y hay cursillos monográficos. All you knit is love vende ovillos por correo y a finales de año tendrán montada la tienda en Internet.

"Tenemos especialmente extranjeros que vienen aquí a tejer", afirma Callahan. Y también a charlar un rato. El local es, sobre todo, agradable.

Unas calles más allá, en el mismo barrio del Born, hay otra tienda especial, La Barcelana-Estudi Textil, que regentan Aída Bruzzese y Anna Vilafranca. Aquí la lana llega de la Patagonia argentina. En el local ofrecen clases con telares y venden prendas tejidas por ellas mismas, como gorros y ponchos. Bruzzese explica: "Nuestros precios son asequibles, vendemos la lana a peso. Una bufanda cuesta entre siete y nueve euros".

- Lo más: Un curso monográfico de calcetines y otro de gorros de chanchillo en All you knit is love.

- Lo menos: Hay que ponerse ya a tricotar si se quiere tener listo el regalo de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Dirección: All you knit is love. Plaza de la Llana, 7. 932691347. www.personesllanes.com La Barcelona-Estudi Textil. Brosolí, 1. 933198451.

apantaleoni@elpais.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_