La juez suspende el desahucio de un inquilino de Robadors 29
"No dormiré tranquilo hasta que esto no se solucione. Espero que esto se resuelva de una vez y que la propiedad pague con una fuerte indemnización o con la prisión". Manel González, inquilino del número 29 de la calle de Robadors, respiraba más tranquilo después de que la juez le notificara ayer la "suspensión cautelar" del desahucio de su casa previsto para hoy.
La justicia ha atendido la petición de ocho entidades cívicas que la semana pasada pidieron la paralización del desahucio de este vecino alegando que el caso está pendiente de resolución en el Tribunal Supremo. Estas mismas entidades anunciaron el viernes que presentarán una querella criminal contra las dos sociedades propietarias del inmueble, TARAVAUS 8086, S.L. y MANCIA 2003, S.L., por presunto acoso inmobiliario. Ese mismo día el Ayuntamiento de Barcelona se sumó a la ofensiva legal contra la propiedad.
Los siete inquilinos que quedan en el edificio denuncian que desde 2003 están sometidos a cortes de agua y luz, y todo tipo de coacciones para expulsarles de sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Desahucios
- Distritos municipales
- Ciutat Vella
- Desalojos
- Acoso escolar
- Realojamiento
- Acoso moral
- Barcelona
- Violencia escolar
- Ayuntamientos
- Administración local
- Cataluña
- Vivienda
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Acoso laboral
- Integridad personal
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Trabajo
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación