Se buscan aspirantes a James Bond
El servicio de espionaje MI6 recurre a la BBC para reclutar agentes y ensalza las andanzas de 007
Se buscan aspirantes para emular a James Bond, aunque, eso sí, sin licencia para matar. Ese podría ser el lema de la campaña emprendida por los servicios de espionaje británicos, MI6, que en su esfuerzo por reclutar a nuevos espías recurrirá esta semana al servicio radiofónico de la BBC.
Dos miembros del cuerpo, un hombre y una mujer musulmana, relatarán en el programa Newsbeat de la BBC su singladura como agentes de inteligencia que recaban información sobre potenciales enemigos del Reino Unido en el extranjero.
El objetivo de la pareja, cuyas voces aparecerán distorsionadas en la emisión por razones de seguridad, es la captación de personal que "refleje mejor la etnicidad de la comunidad a la que servimos".
En otras palabras, no se trata tanto de fichar físicos espectaculares, como el lucido por el actor Daniel Craig en la película Casino Royale (2006), como de integrar a miembros de diferentes razas y credos, y que dominen lenguas extranjeras, como el árabe, el persa, el urdú o el chino.
Oficialmente inexistente en los registros del gobierno hasta 1994, el MI6 ha intentando suplir sus carencias de personal con la publicación de un anuncio en la prensa, el pasado mayo, y la difusión de una web que ensalza las andanzas de 007, si bien reniega del uso de la tortura.
"James Bond, como lo concibió originalmente Ian Fleming, estaba basado en la realidad", señala. "Pero cualquier autor necesita inyectar un nivel de glamour y excitación más allá de la realidad, para vender", agrega el sitio en el Internet de MI6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.