_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En relación a la carta al director publicada el miércoles en su diario bajo el título Boicoteo a las ayudas, la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid quiere hacer las siguientes aclaraciones: en la misiva se acusaba a la Comunidad de Madrid de no haber tramitado ni una sola solicitud de ayudas al alquiler del plan de choque de la ministra Trujillo. Esta afirmación no es correcta ya que se han tramitado 550 solicitudes. Y por qué tan pocas, se preguntará el lector. Básicamente, porque las ayudas estatales no eran compatibles con los estándares de precios vigentes en nuestra región ni con la realidad socioeconómica de los madrileños. Un ejemplo puede ser ilustrativo: para que un joven que habitaba un piso en alquiler de 70 metros cuadrados en Madrid capital pudiera acceder a las ayudas, el precio de dicho arrendamiento no debía exceder los 620 euros. De todos es sabido que encontrar en Madrid un piso de esas características a ese precio es casi imposible. Ésa es la razón de que una ínfima parte de los madrileños pudieran solicitar las ayudas de Trujillo.

También se acusaba a la Comunidad de no ofrecer información a los madrileños sobre cómo tramitar la petición de ayudas de la llamada Renta Básica de Emancipación de la ministra Carme Chacón. Esta iniciativa no sólo demuestra el fracaso del plan Trujillo, sino que, a fecha de hoy, no ha sido concretada por el ministerio, lo que ha impedido la adhesión a la misma de todas las comunidades autónomas, que son las encargadas de tramitar las ayudas. Por tanto, es normal que nuestro servicio de información al ciudadano todavía no conozca cuál va a ser el proceso de tramitación de las ayudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_