_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En relación a la carta al director publicada el miércoles en su diario bajo el título Boicoteo a las ayudas, la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid quiere hacer las siguientes aclaraciones: en la misiva se acusaba a la Comunidad de Madrid de no haber tramitado ni una sola solicitud de ayudas al alquiler del plan de choque de la ministra Trujillo. Esta afirmación no es correcta ya que se han tramitado 550 solicitudes. Y por qué tan pocas, se preguntará el lector. Básicamente, porque las ayudas estatales no eran compatibles con los estándares de precios vigentes en nuestra región ni con la realidad socioeconómica de los madrileños. Un ejemplo puede ser ilustrativo: para que un joven que habitaba un piso en alquiler de 70 metros cuadrados en Madrid capital pudiera acceder a las ayudas, el precio de dicho arrendamiento no debía exceder los 620 euros. De todos es sabido que encontrar en Madrid un piso de esas características a ese precio es casi imposible. Ésa es la razón de que una ínfima parte de los madrileños pudieran solicitar las ayudas de Trujillo.

También se acusaba a la Comunidad de no ofrecer información a los madrileños sobre cómo tramitar la petición de ayudas de la llamada Renta Básica de Emancipación de la ministra Carme Chacón. Esta iniciativa no sólo demuestra el fracaso del plan Trujillo, sino que, a fecha de hoy, no ha sido concretada por el ministerio, lo que ha impedido la adhesión a la misma de todas las comunidades autónomas, que son las encargadas de tramitar las ayudas. Por tanto, es normal que nuestro servicio de información al ciudadano todavía no conozca cuál va a ser el proceso de tramitación de las ayudas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_