_
_
_
_
_

Alborch dice que Barberá es sumisa ante el Consell

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, acusó ayer a la alcaldesa Rita Barberá de adoptar una actitud sumisa ante unos Presupuestos de la Generalitat para 2008 que son "claramente insuficientes para atender a las necesidades de los vecinos".

Alborch argumentó que Barberá reivindica inversiones "intensísimamente" ante el Gobierno central socialista, pero no lo hace ante el Consell del PP "por razones partidistas, con lo que los intereses de los valencianos salen perjudicados". Carmen Alborch compareció ayer junto al concejal Juan Ferrer para dar a conocer las enmiendas del PSPV a las cuentas de la Generalitat de 2008. "Aunque parezca mentira esta ciudad está olvidada por el Consell y la alcaldesa evita pedir inversiones", dijo la portavoz socialista.

Entre las enmiendas preparadas por los socialistas para atender las necesidades de los vecinos de Valencia figura una que propone elaborar "un plan de choque de carácter urgente para construir 1.200 Viviendas de Protección Pública para venta y alquiler, así como 1.000 apartamentos para jóvenes".

La edil anunció que su partido reclama también la rehabilitación de centros históricos y un plan especial para la biblioteca de San Miguel de los Reyes. En cuanto a la protección del medio ambiente, apuntó que, dado que los valencianos pagan en su recibo del agua el canon de saneamiento de la red de colectores a la Generalitat, el Consell debería revertir este dinero en obras para su adecuación.

En el paquete de enmiendas los socialistas reclaman también una nueva Escuela Oficial de Idiomas y la rehabilitación de la actual y nuevos centros de primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_