_
_
_
_

Disonancias lleva la creación a 9 empresas

Nueve artistas y colectivos de creadores participarán en la segunda edición de Disonancias (www.disonancias.com), iniciativa que impulsa proyectos vinculados con el tejido empresarial. Hasta julio de 2008, empresas e instituciones como Dorlet, EITB, Sarkis, Imar o Teknalia acogerán y ayudarán a que tomen forma propuestas que buscan "innovar en la innovación", como explicó el director de Disonancias, Roberto Gómez de la Iglesia.

Entre los seleccionados figuran, sobre todo, personas ligadas a la arquitectura, como el colectivo Recetas Urbanas, que trabajará en Lanik, empresa que desarrolla sistemas estructurales. El grupo, comandado por Santiago Cirugeda, investigará en la posibilidad de crear productos para una arquitectura transformable, en su concepción crítica de la vivienda.

Las propuestas buscan "innovar en la innovación", según su director

También participan profesionales vinculados con la elaboración de proyectos que tratan de renovar las relaciones sociales. En este campo se encuentra el grupo Amasté, que hasta julio de 2008 buscará nuevos espacios de relación entre Lantegi Batuak (fundación vizcaína que lleva 25 años impulsando el trabajo de los discapacitados) y el entramado social del territorio.

Las experiencias van más allá del hecho artístico para entrar en el campo genérico de la creación. Hay propuestas conceptuales, como las de Mariano Maturana y Consol Rodríguez para el Polo Garaia de I+D; proyectos para un tejido urbano sostenible, como los de Ania Bas y Tecnalia, o propuestas de nuevos materiales como Daniela Bersham y la empresa Sarkis o el estudio ReD y la fábrica Imar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_