EE UU invita a Siria y Arabia a la cumbre de Annapolis
El Departamento de Estado de EE UU anunció ayer que ha invitado a 50 países a participar en la conferencia de paz de Annapolis (Maryland) el 27 de noviembre, entre ellos Arabia Saudí y Siria, sobre cuya presencia se ha dudado hasta el último momento. En la lista de invitados se encuentran también España, la UE, Rusia y China.
Los países árabes habían solicitado que se invitase también a Estados no implicados directamente en la crisis de Oriente Próximo con el objetivo de internacionalizar lo más posible la conferencia, y ésa parece ser la razón por la que también han sido invitados los ministros de Asuntos Exteriores de Brasil, Senegal o Noruega.
El objetivo declarado de EE UU es que los saudíes envíen también a su ministro de Exteriores, Saud al-Faisal, lo que permitiría por primera vez la presencia de un representante saudí de tan alto nivel en una negociación con el Gobierno de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.