_
_
_
_

El gasto farmacéutico sube un 7,76% en octubre

El gasto farmacéutico de la Comunidad Valenciana fue de 124,6 millones de euros en octubre, lo que supone un 7,76% más que en el mismo mes de 2006. Este porcentaje supone medio punto más que la media nacional, que en octubre aumentó en un 7,24%.

En cuanto a las cifras interanuales (noviembre de 2006 a octubre de 2007), se facturaron 99,89 millones de recetas, un 4,96% más que en el periodo anterior, por un total de 1.429,23 millones de euros (un 6,51% de incremento). El gasto medio por receta fue por tanto de 14,31 euros, 21 céntimos más que hace un año.

Es significativo que mientras el gasto medio de las 835,5 millones de recetas expedidas en España en un año se ha reducido dos céntimos respecto a los 12 meses precedentes (de 13,32 euros a 13,30), es decir, un 0,15% menos, en la Comunidad Valenciana no se ha contenido el gasto y este ha aumentado un 1,48%. Sólo Murcia con 14,44 euros por receta, prescribe fármacos más caros. Melilla, con 11,61 euros por receta, y Andalucía, con 11,97, son las más moderadas. Y Cataluña, con 12,84 euros es la que más ha reducido su coste (-1,78%).

Según las cifras del Ministerio de Sanidad, el aumento del gasto farmacéutico interanual valenciano del 6,51% supone más de un punto que la media nacional, con un 5,46%. La Comunidad Valenciana se convierte así en la cuarta autonomía en la que más crece el gasto en fármacos, tras Murcia, con un incremento del 7,63%, Madrid, con un 7,28%, y Castilla-La Mancha, con un 6,71%.

En cuanto a las cifras globales, la Sanidad valenciana es la tercera que más gasta en medicinas, sólo por detrás de Andalucía (1.818 millones) y Cataluña (1.729 millones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_