Las subvenciones a los campos de golf sacan de quicio a la comisaria

"Las acusaciones de que damos subvenciones a los campos de golf me sacan de quicio", manifestó la comisaria, con cara de pocos amigos. Mariann Fischer Boel se refería al reciente informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea muy crítico con el sistema de pago único de la PAC, que establece la cuantía de las subvenciones agrícolas que reciben los agricultores en función de datos históricos, en concreto, del promedio que recibieron durante 2000-2002.

El informe del Tribunal de Cuentas (2006) constata que "se ha observado entre los beneficiarios, compañías de ferrocarriles (Reino Unido); clubes de equitación y cría de caballos (Alemania y Suecia); clubes de golf y o de ocio, así como municipios (Dinamarca y Reino Unido).

La comisaria manifestó su enfado por estas acusaciones y aseguró categóricamente que "nunca ha sido intención de la comisión dar subvenciones a los campos de golf". En cualquier caso dijo, que "se abrirá una auditoría para investigar todo esto". Después de manera implícita admitió la posibilidad de estas situaciones al señalar que si un propietario tiene un campo de golf junto a su finca o lo construye para complementar sus ingresos no por ello va a renunciar a sus ayudas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 20 de noviembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50