Nueva York critica la seguridad de la sede de la ONU
Una trampa en caso de incendio. Así ve el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el cuartel general de las Naciones Unidas, construido hace casi 60 años. Y hasta tal punto le preocupa, que está dispuesto a pedir a los colegios que no visiten el Palacio de Cristal. La oficina de Bloomberg no puede intervenir directamente, porque la sede de la ONU está considerada como un espacio internacional, lo que en principio evita que se aplique la legislación local. Sin embargo, ya ha comunicado a su secretario general, Ban Ki-moon, que la situación es "seria".
El pasado mes de enero, el Departamento de Bomberos de Nueva York detectó un total de 866 violaciones de la seguridad contra incendios. Sólo un 20% de ellas fueron corregidas, según Bloomberg. La ONU rebate estos datos, y dice que ya instaló nuevos detectores, extintores y señalización. Naciones Unidas tiene de plazo hasta marzo para resolver las cuestiones pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.