Las autoridades de Bangladesh temen miles de muertos por el ciclón Sidr
Las autoridades de Bangladesh temen que el ciclón Sidr, que el viernes azotó la costa del empobrecido país, haya causado miles de muertes. De momento, el balance oficial indica que los fallecidos son casi 2.000. Pero el número será mayor, ya que todavía no se han reestablecido la electricidad, las comunicaciones y el acceso en las áreas más afectadas. Se trata del ciclón más potente desde 1991, cuando murieron 143.000 personas en la costa de Bangladesh.
Miles de personas siguen desaparecidas y muchos pueblos, incomunicados. Aunque se avisó con dos días de antelación del riesgo del desastre -cerca de 3,6 millones de personas fueron evacuadas-, muchos no pudieron o no quisieron abandonar sus casas y llegar a los refugios. Las viviendas, construidas con materiales frágiles, fueron destrozadas por el viento, la lluvia y el mar. Cientos de botes de pesca no lograron llegar a tierra. "Mis padres murieron aplastados bajo los escombros de su casa", cuenta por teléfono con la ayuda de un periodista local Milon Islam, un campesino de 32 años. Además de la pérdida de sus padres, Islam se quedó sin ninguna pertenencia: "¿Cómo voy a alimentar a mis hijos?, ¿dónde vamos a vivir?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.