_
_
_
_

Merrill paga a Thain 30 millones por dejar la Bolsa de Nueva York

Un sueldo de casi 30 millones de euros (43,1 millones de dólares), y sin contar con las pagas extraordinarias. Es lo que Merrill Lynch va a pagar de una tajada al ex consejero delegado de la Bolsa de Nueva York (NYSE), John Thain, por tomar las riendas del poderoso banco de inversión estadounidense, que a finales de octubre despidió a Stanley O'Neill por el impacto de la crisis crediticia. Esta cantidad podría multiplicarse por cinco con los premios vinculados al rendimiento bursátil del banco.

El sueldo base anual de John Thain será de 750.000 dólares, menos del millón que cobrará su sucesor en el NYSE, Duncan Niederauer. Pero cuando se ve el detalle de la información remitida a las autoridades reguladoras, la compensación que Merrill Lynch dará a su consejero delegado supera con creces el premio de cinco millones que recibirá Niederauer desde 2008.

La firma financiera pagará además 15 millones de dólares en efectivo a Thain para compensarle por dejar su trabajo. Pero además, Merrill Lynch promete compensarle con medio millón de acciones, valoradas en unos 28 millones de dólares.

Su sueldo anual podría acercarse al de O'Neil con las pagas extraordinarias, que podrían equivaler a unos 120 millones adicionales. Merrill pone en la mano del banquero opciones sobre 1,8 millones de sus títulos. Dos terceras partes de estas acciones están condicionadas a que el precio supere el valor que marque el 30 de noviembre, la tarde antes de asumir el mando.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_