Marruecos eleva un 29% el gasto en seguridad
Marruecos intenta blindarse contra la amenaza terrorista. Su gasto en seguridad aumentará en 2008 el 29,5% hasta alcanzar los 45.600 millones de dirhams (4.145 millones de euros), según se deduce del proyecto de presupuestos para el año próximo que está siendo debatido en el Parlamento. El gasto en seguridad interna, repartido entre el Ministerio del Interior y, en menor medida, el de Defensa, absorberá el 28,40% de los presupuestos de Marruecos. En España los ministerios de Interior y Defensa acaparan, en total, el 11% de los presupuestos generales.
El primer ministro, Abbas el Fassi, anunció a finales de octubre la puesta en macha de un plan "para reforzar las capacidades operacionales de los servicios de seguridad". Entre otras cosas, se aumentarán los efectivos de las fuerzas de seguridad.
Entre febrero y mediados de septiembre, el Ministerio del Interior decretó la alerta máxima ante la amenaza terrorista. En marzo y abril varios kamikazes murieron en Casablanca cuando intentaban perpetrar atentados en los que acabaron con la vida de un comisario de policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.