Promotores de Catral niegan que hicieran casas ilegales
Los representantes de siete promotoras negaron ayer ante la juez que hayan construido casas ilegales en el término de Catral. Los empresarios, entre ellos tres familiares (la hermana, el cuñado y el sobrino) del ex alcalde socialista José Manuel Rodríguez Leal, comparecieron, en calidad de testigos, ante la titular del Juzgado número 5 de Orihuela que dirige la investigación por la construcción de 1.200 casas sin licencia y en suelo no urbanizable. Por estos hechos, la magistrada ha imputado al ex regidor, a cuatro ediles de la comisión de gobierno y a otros tantos promotores, por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.
Los constructores que declararon ayer, según fuentes del caso, negaron a la magistrada haber realizado obras ilegales. Este testimonio contradice la versión del ex alcalde, que llegó a reconocer la ilegalidad de las casas y que la mayoría de ellas las había levantando su cuñado a través de la firma Grufade, S L.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.