_
_
_
_
_

El alcalde de Mogán, imputado de nuevo por corrupción

Francisco González, alcalde del municipio turístico de Mogán, en la costa de Gran Canaria, y su ex concejal de Vivienda, Onalia Bueno, ambos del PP, quedaron ayer imputados por cohecho tras su declaración ante el juez que investiga la trama del caso Góndola, una red de corrupción urbanística dirigida desde el ayuntamiento. Sobre el alcalde ya pesa una imputación por otros seis delitos.

Este segundo caso saltó durante la investigación de una trama de corrupción urbanística en otro ayuntamiento de Gran Canaria dirigido por el PP, Telde. En el caso Faycán, se destapó una trama vinculada al Grupo Europa que se extendía a otros municipios del sur de la isla.

En este nuevo caso de posible corrupción inmobiliaria se intenta aclarar supuestos pagos en comisiones ilegales por valor de al menos 95.000 euros del grupo inmobiliario Europa en actos donde no tenía competencia, entre otros un mitin del líder del PP, Mariano Rajoy, y conciertos de Bebe y Miguel Ríos.

La investigación trata de aclarar si, como ocurrió en otros municipios, se imputó un gasto ficticio al suelo gratuito cedido por la Administración pública para repartir dividendos a costa del precio final de cada vivienda. La cantidad alcanzada podría superar los dos millones de euros. Al salir ayer del juzgado, ya imputado por segunda vez, el alcalde declaró: "Me siento como un alcalde socialista, porque esta vez no han ido a mi casa a buscarme y no me han detenido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_