_
_
_
_
_

Detenido el presunto asesino de la mujer descuartizada

Jesús García Bueno

Uno de los crímenes más espeluznantes de los últimos años ya tiene culpable. Eso creen, al menos, los Mossos d'Esquadra, que ayer por la tarde detuvieron al presunto asesino de la mujer paraguaya que, el pasado 1 de noviembre, apareció descuartizada y metida en una maleta en Sant Just Desvern. Se trata de Gilberto L. L., de 51 años y también paraguayo. Gilberto es jardinero. Tanto él como su víctima trabajaban como empleados en una masía de Roda de Barà (Tarragonès). Además de compartir las tareas domésticas, habían mantenido una relación sentimental.

La mujer, Elena F. F., murió estrangulada. El hombre seccionó el cadáver con gran destreza en dos mitades. Metió los trozos en varias bolsas de plástico y los introdujo en una maleta verde de grandes dimensiones. Por razones que se desconocen, abandonó el cuerpo en la carretera Reial de Sant Just, detrás del hospital de Sant Joan de Déu. El cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana por un vecino que paseaba por allí con su perro. En apenas 15 días, los investigadores han dado con Gilberto, que a las cinco de la tarde de ayer fue sorprendido en el Eixample de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_