Un encapuchado roba y golpea a un constructor en su empresa
Los empresarios de Girona están preocupados por el número de asaltos violentos de los que están siendo objeto. El último caso sucedió el lunes en una empresa de la construcción de la Vall d'en Bas (Garrotxa), donde su propietario fue amenazado, golpeado y atado por un individuo que consiguió huir con un botín de 2.000 euros.
Los hechos se produjeron al atardecer cuando el propietario de la empresa, Ramon Barcons, se encontraba solo en su despacho. Según explicó, el asaltante entró sin ningún problema en el edificio, situado en un polígono industrial, ya que había concertado previamente una cita haciéndose pasar por un cliente. A la hora convenida, el individuo se presentó en el despacho a cara descubierta, pero nada más entrar se puso un pasamontañas y apuntó directamente a la cara a Barcons con una pistola. Sorprendido e indefenso, el dueño de la constructora obedeció la orden de tirarse al suelo, donde el atracador le golpeó con un objeto punzante que le provocó una herida en la cabeza. Después le exigió la contraseña de la caja fuerte, pero se bloqueó al intentar abrirla. Finalmente el ladrón huyó con unos 2.000 euros que el empresario guardaba en un cajón, no sin antes dejarlo atado de pies y manos.
Los Mossos investigan el caso guiados por la descripción que les proporcionó la víctima, según la cual, el asaltante es joven, de tez clara, con barba de varios días y hablaba catalán con acento local. "Se habla de bandas de rumanos, pero ese tipo era de la zona", dijo Barcons.
En la madrugada del jueves, unos ladrones entraron a robar en un hostal de Les Preses (Garrotxa), donde se apoderaron de 1.000 euros, licores y tabaco. Actuaron de forma silenciosa, aunque cuando salían les cayó al suelo una caja registradora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.