_
_
_
_

Organizados para el cuidado

María Jesús Donaire, maestra de 59 años en Gibraleón (Huelva), es puro nervio y cuida, día tras día, de su sobrina de 23 años, que vive con ella, se llama como ella y sufre parálisis cerebral. Es su tutora, ya que la madre de la joven murió en el parto y su padre falleció en agosto. Tía y sobrinos, Manuel y Rocío, se organizan para cuidar de la joven y cuando están trabajando, una cuidadora contratada acude a la casa.

"A finales de julio llegó una carta de la Junta en la que se reconocía que mi sobrina era una persona con alta dependencia. Y ahora estamos a la espera de saber qué cantidad de dinero se nos va a asignar. Pero tengo claro una cosa, si muchas veces podemos afrontar las penas sin las personas queridas, sin dinero, también podemos", sentencia María Jesús.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_