_
_
_
_
_

El Consejo de Altadis apoya la oferta de Imperial

El camino para que Altadis pase a manos británicas se allana. El Consejo de Administración de la empresa hispanofrancesa ha recomendado a los accionistas que acudan a la oferta pública de adquisición (OPA) hecha por Imperial Tobacco a 50 euros por título, lo que supone valorar el 100% de Altadis en 12.800 millones. El plazo de la aceptación de la oferta, hasta el 11 de enero, comenzó el 12 de noviembre.

Asimismo, el Consejo acordó convocar una Junta de Accionistas el próximo día 18 de diciembre para tratar la modificación del artículo 24 de los estatutos de la empresa para eliminar la limitación de votos de cada accionista en junta general.

Ésta era una de las condiciones de la oferta hecha por Imperial y el Consejo de Altadis ha recomendado a sus accionistas que la apoyen. Además, y para fomentar su presencia, ofrece una prima de asistencia de 0,10 euros brutos por acción.

Más información
Altadis gana un 14% más gracias a la mayor venta de cigarrillos en España y Marruecos

El Consejo además ve razonables las áreas identificadas por Imperial para la "obtención de eficiencias operativas en la consolidación del mercado de cigarrillos, aunque, al no conocer con detalle los planes, no se pronuncia sobre el impacto en el conjunto de la Sociedad ni sobre Logista". Además, si los trabajadores hacen un dictamen sobre el empleo, el Consejo lo añadirá a este informe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_