_
_
_
_
_

El centro de inmigrantes de Valencia tendrá unas 50 plazas

La Consejería de Inmigración y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco, adelantó ayer que el centro de acogida para inmigrantes que la Síndic de Greuges exigió instalar en Valencia estará abierto antes de final de año y tendrá un mínimo de 50 plazas. El director de la Inmigración, Guillermo Vansteenberghe, se reunió ayer con representantes de la Sindicatura y de varias ONG dedicadas a los inmigrantes, como la Red de Acogida, el Foro Alternativo, la Mesa de Entidades y la Asociación Baobab.

Según Luis Poveda, de la Red de Acogida, el Consell se comprometió a que en la próxima reunión prevista, el día 28 de noviembre, a la que asistirá la concejal del Ayuntamiento de Valencia Marta Torrado, se anunciará oficialmente el lugar previsto para el centro de acogida, las características del mismo, la fecha de apertura y la entidad colaboradora que lo pondrá en marcha.

Inmigración adelantó que las negociaciones con la entidad están muy avanzadas pero no quiso anunciar su identidad. Tampoco la ubicación, aunque a falta de mes y medio para su apertura, todo hace suponer que se está rehabilitando un edificio.

En cuanto a las alrededor de 50 plazas anunciadas, Poveda cree que son insuficientes. "Con ese número estamos abocados a que haya gente que acabe durmiendo donde no corresponde; nosotros siempre hemos defendido un centro de unas 100 plazas, que sería manejable y no estaría masificado". En cuanto a que no sea gratuito, cree que habría que "personalizar cada caso; no se puede cobrar lo mismo a alguien que no tiene permiso de trabajo ni de residencia".

La apertura del centro paliará una carencia que se puso de manifiesto cuando el Ayuntamiento de Valencia desalojó a decenas de inmigrantes que malvivían debajo de un puente en el antiguo cauce del Turia sin tener un lugar adecuado para reubicarlos, hecho que motivó una queja de la Síndic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_