Una abogada ugandesa pide leyes comunes contra el tráfico de niños
La experta en Derechos de la Infancia en Uganda Stella Ayo Odongo instó ayer a la comunidad internacional a aprobar una legislación común sobre adopciones para poder controlar el tráfico de niños, que, según dijo, "se ha convertido en el segundo negocio negro del mundo" después del tráfico de drogas.
Ayo Odongo, coordinadora del Programa Nacional de la Red de ONG para la Defensa de los Derechos de la Infancia en Uganda, se refirió al reciente caso registrado en Chad y dijo que, aunque el traslado ilegal de niños "está especialmente ligado" a países en situación de guerra y a África, esta problemática "va más allá" y "se ha convertido en un problema a gran escala". El principal centro mundial de tráfico de personas, aseguró, se encuentra actualmente en Tailandia.
Ayo Odongo ofreció ayer en el centro Koldo Mitxelena, de San Sebastián, una conferencia sobre la protección de la población civil en los conflictos, dentro del programa Visitas del Sur. La experta abogó por la promulgación de leyes internacionales que regulen el tráfico de personas y, concretamente, las adopciones e instó a trabajar, sobre todo, a los países "receptores".
Sobre el conflicto que se vive en el norte de su país desde hace 20 años, la representante ugandesa del Programa Nacional de la Red de ONG pidió "un mayor apoyo e implicación" de la Unión Europea al proceso de paz que se lleva a cabo actualmente en la localidad sudanesa de Juba.
Ayo Odongo reclamó "apoyo técnico y financiero" y principalmente que España y el resto de países europeos "se involucren" en dicho proceso con el fin de que "las conversaciones de paz se consoliden y lleguen a buen puerto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Talavera - Real Madrid en directo, el partido de Copa del Rey en vivo
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































