_
_
_
_
_

Una abogada ugandesa pide leyes comunes contra el tráfico de niños

La experta en Derechos de la Infancia en Uganda Stella Ayo Odongo instó ayer a la comunidad internacional a aprobar una legislación común sobre adopciones para poder controlar el tráfico de niños, que, según dijo, "se ha convertido en el segundo negocio negro del mundo" después del tráfico de drogas.

Ayo Odongo, coordinadora del Programa Nacional de la Red de ONG para la Defensa de los Derechos de la Infancia en Uganda, se refirió al reciente caso registrado en Chad y dijo que, aunque el traslado ilegal de niños "está especialmente ligado" a países en situación de guerra y a África, esta problemática "va más allá" y "se ha convertido en un problema a gran escala". El principal centro mundial de tráfico de personas, aseguró, se encuentra actualmente en Tailandia.

Ayo Odongo ofreció ayer en el centro Koldo Mitxelena, de San Sebastián, una conferencia sobre la protección de la población civil en los conflictos, dentro del programa Visitas del Sur. La experta abogó por la promulgación de leyes internacionales que regulen el tráfico de personas y, concretamente, las adopciones e instó a trabajar, sobre todo, a los países "receptores".

Sobre el conflicto que se vive en el norte de su país desde hace 20 años, la representante ugandesa del Programa Nacional de la Red de ONG pidió "un mayor apoyo e implicación" de la Unión Europea al proceso de paz que se lleva a cabo actualmente en la localidad sudanesa de Juba.

Ayo Odongo reclamó "apoyo técnico y financiero" y principalmente que España y el resto de países europeos "se involucren" en dicho proceso con el fin de que "las conversaciones de paz se consoliden y lleguen a buen puerto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_